Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Un día de concienciación social y apoyo para todas las personas que están luchando contra esta enfermedad.

Una enfermedad que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá a lo largo de su vida, tal y como estima la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Además, la Asociación Española contra el Cáncer afirma que se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante existente en nuestro país. Y es que cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos en España y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

En este 4 de febrero el lema elegido para la ocasión es  «Yo soy y Voy a», con el objetivo de que todo el mundo, tanto a nivel individual como colectivo, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer. Porque sea quien sea, tiene el poder de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para las personas que ama o incluso para el mundo.

Se puede lograr mediante la reducción de los factores de riesgo para el cáncer, impulsando el tamizaje y detección del cáncer en etapas tempranas y la mejora en el acceso al diagnóstico, tratamiento adecuado y cuidados paliativos. 

Desde Ana Florido Peluqueros en este Día Mundial Contra el Cáncer queremos compartir este mensaje y mandar toda nuestra fuerza y apoyo a todas las personas que están luchando para plantarle cara.