Blog

Cáncer de Mama

19 de Octubre 2018 – Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Como ya sabemos el día 19 de Octubre de 2018 se celebra el día mundial contra el Cáncer de Mama, toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Este cáncer es el más frecuente, en España 25.000 casos nuevos aproximadamente se diagnostican cada año, esto quiere decir que lamentablemente 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en cualquier momento de su vida.

Realmente sabes… ¿qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de Mama es una alteración de ciertas células de dicha zona, nuestro organismo está constituido por un conjunto de órganos, estos a su vez están formados por células, la principal función de las células es reemplazar a las ya envejecidas o muertas y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos.

El proceso anteriormente citado está regulado por una serie de mecanismos que indican a la célula cuándo comenzar a trabajar.

La alteración de este proceso inicia un proceso incontrolado que con el tiempo, dará lugar a un tumor o nódulo. Cuando las células comienzan a invadir tejidos y órganos, además de reproducirse en otras partes del cuerpo se denomina tumor maligno, que es lo que coloquial-mente llamamos cáncer.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

 

¿Qué podemos hacer para prevenir el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria, el diagnostico precoz es muy importante, ya que si es detectado a tiempo las posibilidades de curación pueden ser del 100%, para ello aconsejamos:

 

  • Realizar auto-exploración mamaría cada cierto tiempo
  • Acudir a revisiones periódicas
  • Si has tenido algún antecedente familiar con este tipo de problema, consultar con un especialista
  • Si tienes más de 40 años hacer mamografías periódicamente
  • Si notas cualquier anomalía acudir al ginecólogo

Además desde aquí queremos mencionar lo importante de realizar ejercicio periódicamente y evitar hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.

Read more
Peluca Oncológica Sevilla

Pelucas Oncológicas Sevilla, ¿Que peluca escoger?

Pelucas Oncológicas Sevilla, ¿Que peluca escoger?. Cada vez son más personas las que contactáis con nosotros desde la provincia de Sevilla. Aquí os dejamos algunos consejos:

Si hay una condición básica que deben cumplir las pelucas Oncológicas en verano es la capacidad de transpiración. El material del que esté hecho la base será crucial para garantizar comodidad y una correcta respiración de la dermis. A menudo cuando recurrimos a la compra de pelucas solemos prestar atención a su composición (sobre todo atendiendo a si está hecha a partir de cabello natural o material sintético) o sus rasgos externos como el color, o su corte. Sin embargo es importante que prestemos atención a su interior pues al final es la parte que está en contacto directo con nuestra piel.

Read more
cena benéfica contra el Cáncer

Cena benéfica fundación Andrés Olivares

La cena anual benéfica de la Fundación Andrés Olivares se ha convertido en un símbolo de solidaridad y unión en Málaga. El pasado viernes 13 de Julio Ana Florido Peluqueros tuvo el placer de asistir. La experiencia de Andrés Olivares despertó su necesidad por brindar apoyo y calor a todas aquellas familias que se enfrentan al cáncer infantil. Con la pérdida de su hijo su proyecto se convirtió en una realidad y desde entonces son numerosas las familias que han entrado en contacto con su fundación.

Read more
Foto Rocio Lucha contra el cáncer

A Rocío… Dibujando sonrisas en el alma

A Rocío…
Y a todas mis amig@s y familia que han pasado por esta maldita enfermedad .

Habéis llegado a mi vida tod@s vosotros en un momento crucial doloroso y delicado, solo espero poder estar a la altura para haceros sentir bellas como siempre lo habéis sido .
Nada me hace más feliz que entregarme en cuerpo y alma a lo que he elegido hacer con mi profesión , Como yo siempre digo …ME ENCANTA DIBUJAR SONRISAS EN EL ALMA.
Es tan hermoso los mensajes que me enviáis por privado que a mí me llenáis el alma de amor, o esos abrazos que me dais al ver lo guapas que estáis cuando salís por la puerta con vuestra peluca puesta .

Read more