Blog

cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón, el más frecuente del mundo

En España se detectan 28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo, causado fundamentalmente por fumar, aunque las personas no fumadoras también enferman de cáncer de pulmón.

Hay dos tipos de cáncer de pulmón: cáncer de células no pequeñas o no microcíticos y cáncer de células pequeñas (representan el 20%).

Para luchar contra este tipo de cáncer existen diferentes tratamientos, que en la mayoría de casos son multidisciplinares y que dependerán de cada paciente y su caso particular. No obstante, los tratamientos que más se utilizan son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

Qué hacer si se cae el pelo durante el tratamiento de cáncer de pulmón

Mientras se recibe quimioterapia o tratamiento de radiación para el cáncer, esto puede afectar la salud del cabello de manera muy agresiva. No es raro que los pacientes con cáncer pierdan la mayor parte del cabello o todo el pelo durante el tratamiento porque es uno de los efectos secundarios.

En estos casos, las pelucas oncológicas pueden ser cruciales para mejorar la apariencia y también la confianza y autoestima. De esta forma, puedes considerar comprar una Peluca Oncológica. Puedes optar por un modelo realmente parecido a tu color y estilo de pelo natural, o aprovechar para probar algo totalmente diferente y encontrar un nuevo estilo que te defina y encaje contigo. Las dos opciones son válidas, depende de ti dar un giro de 180 grados o apostar por lo seguro y verte con tu look habitual.

En Ana Florido Peluqueros disponemos de un amplio catálogo en pelucas oncológicas. De pelo corto, largo, media melena, rubio, castaño… Además, te acompañaremos en todo el proceso e intentaremos ayudarte con el aspecto exterior, pero también darte un empujoncito de autoestima.

Read more

Día Mundial del Cáncer de Mama, un día para sensibilizar y apoyar a todas las luchadoras

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. En Ana Florido Peluqueros nos hemos querido sumar a esta fecha y aportar nuestro pequeño granito de arena.

El Día Mundial del Cáncer de Mama es una fecha para sensibilizar y concienciar a la población. Especialmente sobre la importancia de la detección precoz para combatir la enfermedad. También entre los objetivos de esta conmemoración se encuentra la reivindicación de que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Además, desde Ana Florido Peluqueros también consideramos que es necesario apoyar a todas esas luchadoras que se encuentran haciendo frente a la enfermedad y recordarles que no están solas. Y es que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, ya que representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

La importancia de la prevención y la detección en el Cáncer de Mama

Como os comentábamos anteriormente, el Día Mundial del Cáncer de Mama tiene como objetivo concienciar de la importancia en la prevención y la detección de la enfermedad.

Respecto a la prevención la Organización Mundial de la Salud considera claves diferentes aspectos como el control de factores de riesgo específicos modificables o el consumo de alimentos saludables. También la actividad física, el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad indica que pueden tener un efecto de reducción de la incidencia.

Sin embargo, a pesar de una ligera reducción del riesgo mediante la prevención no se pueden evitar la mayoría de los cánceres de mama. Por ello, la detección precoz es de suma importancia para poder mejorar el pronóstico y la supervivencia. Existen dos métodos de detección precoz.

  • El diagnóstico precoz: Consiste en el conocimiento de los primeros indicios en la población que sí presenta síntomas. Así, se podría facilitar el diagnóstico y el tratamiento en una fase temprana.
  • El cribado: Se trata de la realización de pruebas sistemáticas a la población ,a pesar de no sufrir síntomas.  El objetivo de este método es poder detectar a las personas que presenten anomalías indicativas de cáncer.

 

Read more
Avance contra el Cáncer de mama

Los tumores pueden detener su propia propagación, último avance contra el cáncer de mama

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más muertes causa año tras año. Mientras otras complicaciones de la salud van encontrando remedio en forma de tratamiento, los tumores se mantienen casi imbatibles. Algunos se curan, pero la mayoría para volver a aparecer pasados unos años y de forma letal. Una investigadora española, Zafira Castaño Corsino, es una de las líderes del grupo que ha descubierto el gran último avance contra el cáncer de mama: los propios tumores pueden detener una posterior propagación.

¿Cómo se explica esto? Resulta que algunos tumores de mama producen una proteína (causante de la inflamación) que envía señales al cuerpo con efectos congelantes para el crecimiento de cánceres secundarios. Es decir, un tumor de mama primario puede ser la cura para que no exista una metástasis posterior.

Este hallazgo ya ha sido comprobado en ratones, primero, y humanos, después. Los resultados han confirmado la presencia de este increíble ecosistema que crea un cáncer de mama avanzado. Este descubrimiento es muy importante, puesto que es realmente la metástasis el aspecto más mortal de los cánceres. Cuando el cáncer de mama se expande a otras zonas del cuerpo, la efectividad de los tratamientos se reduce bruscamente. Prevenir que esto ocurra es la solución que este nuevo descubrimiento podría ofrecer.

Un poquito más cerca de prevenir las metástasis de los cánceres

«Los pacientes y los médicos desconocen qué pacientes volverán a la clínica con metástasis letales al cabo de unos años. Nuestro estudio propone nuevos mecanismos que explican por qué ciertos pacientes pueden aparecer con metástasis al cabo de los años, mientras que otros afortunadamente han sido protegidos debido a una respuesta inflamatoria inducida por sus tumores primarios durante los estadíos tempranos cuando sus células metastáticas se han diseminado», explica Zafira Castaño a FARO.

“Nuestro objetivo es descubrir cómo podemos imitar esta ‘congelación’ de cánceres secundarios, de modo que algún día podamos influir en todos los cánceres de mama para mantener sus tumores secundarios bajo control «, ha declarado la doctora Christine Chaffer.

Los investigadores esperan utilizar la nueva información para encontrar formas de suprimir la propagación del cáncer en todos los tumores de mama. Además, esperan aplicar sus hallazgos más allá de este tipo de cáncer, para determinar si se pueden explotar procesos similares para suprimir la propagación en otros tipos de tumores.

En Ana Florido Peluqueros celebramos cada avance que el sector sanitario y de la investigación consigue avances contra el cáncer de mama u otros cánceres. Una enfermedad despiadada que se cobra demasiadas vidas. Nosotros intentamos poner nuestro pequeño grano de arena, comercializando pelucas oncológicas para las mujeres que reciben tratamiento y pierden su pelo natural. Un aspecto tan simple como sentirse guapa mientras se combate este enfermedad puede marca la diferencia. Para leer más consejos sobre el cáncer, más noticias como esta y recibir información sobre nuestras pelucas, no dudes en visitar nuestro blog.

Read more
Pelucas Oncológicas Gibraltar

El mejor catálogo de pelucas oncológicas en Gibraltar

El cáncer es una enfermedad difícil de tratar, y la pérdida de pelo puede, para algunas personas, funcionar como un recordatorio diario de lo que está pasando. Para evitar eso existen soluciones, como comprar pelucas oncológicas en Gibraltar

En última instancia, es tu propia decisión personal si deseas usar una peluca o no. Si te estás sometiendo a quimioterapia y has decidido usar una peluca, debes saber que la mayoría de las que hay actualmente en el mercado son muy avanzadas, cómodas y de aspecto natural.

¿Para qué se usan las pelucas oncológicas?

Las pelucas oncológicas pueden ayudar a devolver a las personas su confianza, después o mientras soportan un momento tan difícil. Hacer frente a la pérdida de pelo puede ser estresante y emocional. 

Existen diversos efectos secundarios asociados con el cáncer y la quimioterapia, pero uno de los más traumáticos es la pérdida de pelo que deben atravesar los pacientes. Sin embargo, es el efecto que tiene una solución más sencilla, gracias a la posibilidad de comprar pelucas oncológicas en Gibraltar.

¿Cuál es el precio de las pelucas oncológicas en Gibraltar online? ¿Las hay baratas?

Las pelucas oncológicas que vendemos en Ana Florido Peluqueros y que enviamos a Gibraltar sin ningún problema parten desde los 280€. Por ese precio puedes adquirir un producto de la más alta calidad, creado con los mejores materiales y que apenas requieren cuidados o mantenimiento. A cambio, consigues ese golpe de moral y buen humor necesario en momentos complicados

Nuestro catálogo de pelucas oncológicas se divide principalmente en tres tipos, que te enseñamos a continuación.

Pelucas oncológicas para pelo largo

Si tenías el pelo largo antes de que se te empezase a caer, el modelo Carrie es la peluca ideal para ti. Luce realmente genial, aporta un toque realmente juvenil y fresco y llega hasta media espalda. 

Pelucas oncológicas para pelo medio

Para las mujeres con pelo medio, proponemos el modelo United. Se trata de una peluca sintética con raya de monofilamento. Es muy elegante y sutil.

Pelucas oncológicas para pelo corto

Por último, también disponemos de pelucas oncológicas para pelo corto con envío a Gibraltar. La llamamos Java y cubre justo la cabeza, dejando incluso la nuca despoblada.

¿Las pelucas sintéticas son buenas?

Al seleccionar una peluca oncológica, a menudo es difícil saber por dónde empezar. Con montones de estilos, colores, marcas y tipos, elegir puede parecer, en ocasiones, abrumador. Comprender las diferencias entre pelucas de cabello humano y pelucas sintéticas es un buen punto de partida.

Las pelucas de pelo natural se crean a partir del pelo humano, para que se vean, se sientan y actúen como el propio pelo. Por otro lado, las pelucas sintéticas se crean a partir de fibras hechas por el hombre utilizando tecnología especializada para dar la apariencia y el tacto general del cabello real. 

Existe una idea errónea entre los compradores de que las pelucas oncológicas en Gibraltar de pelo humano son mejores que las sintéticas. Pero la realidad no es así. Si una peluca sintética es de alta calidad, a menudo es difícil discernir la diferencia. Por supuesto, hay diferencias, pero se encuentran debajo de la superficie. De hecho, incluso tienen ciertas ventajas.

Ventajas de las pelucas oncológicas sintéticas

  • Cuidado fácil. Las pelucas sintéticas son fáciles de cuidar. Debido a que tienen algo que se llama retención de estilo, nunca tienen que estilizarse. Simplemente hay que lavarlas, secarlas y luego sacudirlas. Con estos simples pasos, retomarán su estilo inicial.
  • Memoria de estilo. Las pelucas sintéticas mantienen su estilo sin importar el clima.
  • Versátil. Puedes probar varios colores y estilos sin la necesidad de ver a un estilista.
  • Gran selección de colores. El cielo es el límite en lo que a colores se refiere. Puedes elegir entre una gran variedad, tanto naturales como fantasiosos.
  • Coste. Las pelucas sintéticas oncológicas son relativamente baratas.
  • Bajo mantenimiento. Requieren muy poco mantenimiento. Es importante tener esto en cuenta si tienes problemas de salud y no te sientes bien para estar pendiente de tu peluca.
Read more

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web, además de otro tipo de cookies para producir un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. Si continúa navegando en este sitio, acepta dicho almacenamiento según nuestra Política de privacidad. También puede optar por cambiar sus configuraciones de cookies en cualquier momento. Haga clic en Política de cookies para encontrar información detallada sobre cómo se usan las cookies en este sitio. Le recomendamos lea nuestro Consentimiento para el tratamiento de datos y nuestro Aviso Legal.

ACEPTAR
Aviso de cookies