El Hospital Macarena situado en Sevilla, ha logrado dar un nuevo paso adelante en la lucha contra el cáncer de mama. A través de semillas radiactivas permite localizar pequeños tumores no palpables ni visibles en eco.

RSL es la nueva técnica que han empleado para este avance, sus siglas significan (Radiactive seed localisation) y cuya principal característica consiste en utilizar una semilla de Yodo 125 y localizar los pequeños tumores que no son visibles en eco ni palpables. Dichos tumores representan entre el 25% y el 30% de los casos. A día de hoy podemos decir que esta nueva técnica llamada RSL ha beneficiado a 38 pacientes del hospital Virgen Macarena, todos ellos con buenos resultados.

Desde Ana Florido Peluqueros solo queremos agradecer el esfuerzo al equipo formado por físicos, cirujanos, radiólogas, médicos nucleares, especialistas de Anatomía Patológica y a los departamentos de Radioterapia y Oncología Médica, gracias por vuestro esfuerzo y enhorabuena por el avance que se ha logrado en la lucha contra el cáncer.

Sin duda este es un paso adelante para conseguir luchar contra el Cáncer de mama, el cual se sitúa en segundo lugar en incidencia en España con 32.825 nuevos casos en el ultimo año (2018) un incremento del 30% si lo comparamos con los casos del año 2012. Ojala que esta nueva técnica junto con nuevos avances puedan disminuir considerablemente el impacto del cáncer de mama que afecta a miles de mujeres en España.