En España se detectan 28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año, según la Asociación Española Contra el Cáncer. Es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo, causado fundamentalmente por fumar, aunque las personas no fumadoras también enferman de cáncer de pulmón.

Hay dos tipos de cáncer de pulmón: cáncer de células no pequeñas o no microcíticos y cáncer de células pequeñas (representan el 20%).

Para luchar contra este tipo de cáncer existen diferentes tratamientos, que en la mayoría de casos son multidisciplinares y que dependerán de cada paciente y su caso particular. No obstante, los tratamientos que más se utilizan son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.

Qué hacer si se cae el pelo durante el tratamiento de cáncer de pulmón

Mientras se recibe quimioterapia o tratamiento de radiación para el cáncer, esto puede afectar la salud del cabello de manera muy agresiva. No es raro que los pacientes con cáncer pierdan la mayor parte del cabello o todo el pelo durante el tratamiento porque es uno de los efectos secundarios.

En estos casos, las pelucas oncológicas pueden ser cruciales para mejorar la apariencia y también la confianza y autoestima. De esta forma, puedes considerar comprar una Peluca Oncológica. Puedes optar por un modelo realmente parecido a tu color y estilo de pelo natural, o aprovechar para probar algo totalmente diferente y encontrar un nuevo estilo que te defina y encaje contigo. Las dos opciones son válidas, depende de ti dar un giro de 180 grados o apostar por lo seguro y verte con tu look habitual.

En Ana Florido Peluqueros disponemos de un amplio catálogo en pelucas oncológicas. De pelo corto, largo, media melena, rubio, castaño… Además, te acompañaremos en todo el proceso e intentaremos ayudarte con el aspecto exterior, pero también darte un empujoncito de autoestima.