Una de las principales causa de mortalidad entre las mujeres entre edades van desde los 20 hasta los 60 años es el Cáncer de mama. ¿Sabías que un cambio en tu dieta pueden reducir las probabilidades?

Como dato interesante podemos decir que un 87% de las mujeres que actualmente se les diagnostican cáncer carecen de familiares que hayan sufrido dicha enfermedad.

Según la doctora Kristi Funk (Doctora en medicina y especialista en cirugía oncológica de mama)  afirma que menos del 10% de los cánceres de mama son hereditarios y que es debido a ciertas mutaciones genéticas, estas mutaciones no las podemos controlar, pero lo que si podemos controlar son nuestros hábitos de vida, a continuación detallamos algunos factores a tener en cuenta si queremos reducir las probabilidades de sufrir cáncer de mama:

  • El primer consejo es como ya sabemos es la alimentación, seguir una dieta mediterránea es fundamental, evitar las grasas saturadas, alimentos procesados, azúcares simples…
  • Realizar ejercicio al menos de 4 a 6 horas semanales, si se trata de un ejercicio a más alto nivel puedes reducirlo a tres horas semanales, mantener el peso ideal no es una cuestión de belleza, es una cuestión de salud.
  • El Té verde es un buen aliado, además si lo tomas con un poco de limón exprimido aumentaras su poder antioxidante.
  • El alcohol, reduce a una bebida al día o incluso menos si es posible, preferiblemente elige Vino Tinto antes que otro tipo de bebida alcohólica.
  •  Mantente libre de hormonas.
  • Deja el estrés de lado, la tranquilidad será un buen aliado para evitar ciertas enfermedades.
  • Realiza auto exploraciones mensuales de los senos desde la adolescencia y mamografías anuales, la detección precoz es la mejor arma contra el cáncer de mama.

¿Necesitas asesoramiento, tienes algún tipo de duda? Contacta con nosotros, te asesoremos durante todo el proceso que dure el tratamiento y te mantendremos informada de todos los cambios que podrá sufrir tu cuerpo con los efectos del tratamiento.

📌 Avda De La Aurora 32, Málaga ☎️ 685 99 44 15

Espero que os guste este pequeño articulo sobre las recomendaciones para evitar el cáncer de mama, si os gusta compartirlo puede ayudar a muchas personas.